¿Perder o ganar tiempo?

¿Perder o ganar tiempo?

4 abril, 2020 3 Por Julia

 

 

Llevamos 20 días de confinamiento aproximadamente y  escucho la necesidad de la gente de volver a su vida normal, a recuperarla porque sienten que la están perdiendo.

 
Pero yo no tengo esa sensación, al contrario, siento que estoy ganando vida.

A mí el covid me preocupa y mucho pero el confinamiento no.

Supongo que se debe a que llevo 24 años trabajando en hostelería, seguridad, supermercados, tiendas…vamos en «joyitas» .
He tenido la suerte de haber estado solo aprox 6-8 meses  en paro en estos años, pero por otro lado son 24 años de no estar en casa lo suficiente, el sentirme muchas veces mala madre por no poder estar ahí.
Así que esto me está viniendo muy bien. Me está relajando el alma… ¡si hasta estoy limpiando! Yo!! Me dicen eso hace dos meses y no me lo creo, pero ahora tengo TIEMPO.

En mi vida normal, libro un día a la semana (cuando lo libro) y mis «yo» se pelean pq todos quieren hacer «sus cosas», es decir quiero dormir hasta tarde, desayunar y luego irme a sofá, quiero madrugar para aprovechar el día, quiero sacar a las perras al monte , quiero comer fuera ,quiero comer dentro para dormir siesta, quiero ver una peli, hacer algo guay con Paula, jugar al ordenador… Quiero hacer muchas cosas en un solo día y muchos domingos acabo llorando de frustración.
Luego llegan vacaciones pero también quiero hacerlo todo porque luego estaré 6 meses sin poder. Quiero ir a pasar el día fuera y dentro y es como estar en un domingo pero más largo.

Pero ahora no me pasa. No es solo el no trabajar, es también el no poder salir de casa. Ésta situación me está dando paz, mis «yo» no se enfrentan porque mi «yo» de salir no puede así que se conforma y deja ganar a mí «yo» casero.

Es muy complicado de explicar.

Claro que tengo ganas de ver a mi sobrina, dar un abrazo a mí tía, a mi madre, de ir a pasear junto al mar pero como no puedo hacerlo, me conformo e intento ver el lado bueno.


También es verdad que es fácil decir esto cuando mi familia está bien, mi hija es mayor y además no me da problemas, cuando vivo donde vivo que salgo a la terraza y no me siento enclaustrada, cuando  tengo a mis compañeras de viaje, que al ser una ciber amistad, no he notado el «no veo a mis amigas»…
Realmente creo que hoy por hoy, soy muy afortunada.

Aún así, si tuviera que elegir entre estar confinada más tiempo y volver a mi vida porque el covid ha dejado de ser un problema, eligiría volver a mi vida sin dudar.
Me duele mucho la gente que está muriendo, me duele por mis amigas, las  cuales algunas han perdido a seres queridos o familiares de amigos, por las que tienen ataques de ansiedad por esta situación, por mí madre que tiene que ir a trabajar, por mi tía que vive sola y quizás se sienta más sola que nunca, por mi hermana y mi cuñado que tuvieron que «escaparse» el mismo finde del confinamiento e ir corriendo a Madrid y Barcelona a ver especialistas para la niña, el cómo debe de sentirse de tener a la bebé más guapa del mundo  y no poder «mostrarla» al mundo…

Así, que si, el confinamiento a nivel personal lo llevo muy bien pero aún así lo cambiaría por la gente que me importa.