Coulant de chocolate..

22 marzo, 2012 0 Por Julia


…..también llamado “muerte por chocolate”…

Es la moda de los cupcakes y yo tenia muchas ganas de probar, pero hay muchas y diferentes recetas por internet y no me fiaba mucho…. así que hice una suplica en el fb y una de mis ciber amigas me dirigió a un blog nuevo de cocina que ella misma había hecho…
yo os prometo que iba decidida a hacer los cupcakes, pero me encontré con la receta del coulant y no pude resistirme..jajaj

Para el que no lo sepa, un coulant es una especie de bizcocho del tamaño de una magdalena, lo metes en el horno y queda esponjoso por fuera y chocolate caliente y liquido por dentro…vamos una delicia!!

ingredientes: (para 6 unidades)
* 6 moldes desechables (yo los compré en el mercadona)
* 140gr de choco negro especial postres
* 120gr de mantequilla
* 3 huevos enteros y 3 yemas
* 60gr de harina normal
* 80gr de azúcar

elaboración:
* por un lado en un cazo y a fuego lento, deshacer la mantequilla con el chocolate; remover constantemente y dedicación exclusiva al choco pq como se queme (q es fácil si no tienes cuidado) te cargas la receta…
cuando ya está derretido todo, quitar el cazo del fuego y dejarlo ahí.

* por otro lado en un recipiente poner los huevos y las yemas; batir. añadir el azúcar y volver a batir muy bien; incorporar el choco y la mantequilla derretida (lo del cazo) y volver a batir. añadir la harina y…. volver a batir!! jajaja batir bien para que no quede grumos…
repartir en los moldes; dejar enfriar, tapar los moldes con papel aluminio o lo que queráis…

* cagaros en todo pq descubrís que no os cabe en el congelador pq tienen que estar de pie sobre una superficie plana… después de mirar varias veces el congelador, decidís que la verdura que lleva congelada dos meses se puede ir a la basura… por hacer hueco, claro!! jajaj

* cuando vayáis a comerlo, precalentar el horno a 180º, meterlos y a esperar! la receta dice nos 15-20 min; yo los tuve 25min pero cada horno es un mundo; están hechos cuando veis que por arriba es bizcocho. tampoco os paséis, pq lo de dentro tb se haría solido…

* desmoldar y a comer!!!!

yo no pude desmoldarlo.. se me rompió, así que los otros nos lo comimos directamente del molde, que no por ellos esta menos bueno..jajja (la prox vez le pondré un poco de mantequilla al molde a ver si así se desmolda mejor)

y como a Paula no le gusta el choco puro y a mi regular… al mismo tiempo hice otros 6 con chocolate de postres, pero era chocolate con leche y quedo tb súper bueno!!!
(la próxima vez lo pruebo con choco blanco aunque no se si quedará bueno pq tiene otra consistencia)

En su blog, la presentación es exquisita, la mía es casera 100% pero bueno… estaba de muerte que es lo importante!!

os pongo el enlace del blog de mi amiga…
mi rinconcito dulce