Younique

Younique

24 junio, 2018 2 Por Julia

Base líquida Touch Mineral

Mi capacidad artística se puede comparar con la de un niño de 5 años y posiblemente el niño ganaría… soy nula con las manualidades en todos los aspectos y en el maquillaje no podría ser menos.

Pero a pesar de mi nulidad, me encanta el tema del maquillaje y me maquillo todos los días.

Sinceramente no solo me maquillo porque me guste, también lo hago porque tengo la cara mixta-grasa y llena de manchas y marcas de acné por lo que no me siento bien saliendo a cara lavada y mas aun si voy a trabajar.

He probado distintos maquillajes pero últimamente me está dando por los que no tienen parabenos ni muchas 💩 ya que creo que al maquillarme todos los días, cuanto mas natural, mejor.

Concretamente hoy os voy a habla de la marca Younique, la cual yo no conocía de nada hasta que una amiga se hizo presentadora. Es una marca que solo vende online y tiene chicas a las que forman para aconsejar y vender los productos.

Habían dos cosas que me echaban bastante atrás: el no poder probarla, tocarla, olerla (si, olerla, soy muy rarita con los olores) y la otra el precio porque aunque no son de los maquillajes mas caros del mercado para mi triste economía si tiene un precio bastante elevado.

Pero….porque en toda historia tiene que haber un “pero”, mi amiga Lara ( larayounique) se hizo presentadora y empecé a ver sus videos, a preguntarle y yo notaba como me iba entrando el ansia viva por probarla…😆

No tiene parabenos, latex, bisfenol A, nanoparticulas (que no se lo que es, la verdad) y tampoco contiene gluten ni soja, cosa que no me importa porque yo no soy alérgica pero lo pongo igualmente por si alguien lo es. Otra cosa que me gustó mucho es que es Cruelty free, es decir no lo han testado en animales. 🐭🐹🐰

La fórmula es líquida, viene en un tarro de cristal con un cuentagotas, tiene acabado mate, ideal para las que no queremos brillos en las cara y la cobertura es ligera pudiendo modularla y convertirla en cobertura media.

A pesar de que me daba pavor elegir un color que no fuera el mio, Younique se compromete a cambiártelo si no es tu tono por lo que te da bastante seguridad, aunque si os soy sincera no creo que os equivoquéis porque la presentadora te ayuda muchísimo a elegir tu tono y te envía un enlace para que puedas ver mejor como queda.

Al final me pudo el ansia y pillé una oferta en un set: primer, brocha y maquillaje.

Del primer no voy a hablar mucho ya que aunque no encuentro los ingredientes y tiré la caja estoy casi segura de que lleva siliconas para hacer de barrera y que el maquillaje aguante mas (creo que eso lo llevan todos los primer) así que es un producto que solo usare algún sábado, para arreglarme mas o para poner en la base de los párpados para que aguanten mas las sombras, no para todos los días y ahí me arrepiento un poco porque creo que hubiera sacado mucho mas partido si en el set hubiera cogido un corrector en vez del primer pero bueno, también lo iré usando.

La brocha es súper cómoda, es blandita, tiene un agujero en medio supuestamente para oxigenar el maquillaje mientras te lo aplicas. De las brochas que he probado  ésta es la mejor con diferencia aunque yo siempre he sido chica de esponjita y creo que seguiré así o iré alternando.

Opinión personal.

Me ha gustado mucho. Me cogí el tono Chiffon ya que aunque aun estoy morena, mi piel de normal no es blanca nuclear y tengo que decir que he acertado de pleno. Cuando la aplicas sientes un tacto aterciopelado pero sin verlo, es decir que no es pesada a la cara, no ves la típica pelusilla que se ve cuando te pones un maquillaje-máscara pero también es verdad que si buscas o necesitas una cobertura importante con este maquillaje no lo vas a conseguir. Para mi gusto es ideal para el día a día, ir a trabajar, salir pero si quieres o necesitas algo muy power para un evento y tu cara es como la mía, llena de marcas e imperfecciones no es tu base, pero bueno, como norma general no tenemos eventos todos los días y en general buscamos un maquillaje ligero para el día a día.

En los vídeos las chicas se ponen 3 gotas en la brocha pero yo necesito alguna mas para tapar un poco mejor mis imperfecciones, aun estoy en proceso de encontrar mi número de gotas pero creo que 5 gotas es lo que yo necesito y si quiero dar una segunda capa a algunas zonas un par de gotas mas en la segunda tanda.

He intentado hacer fotos pero no se aprecia ya que mi móvil no da para mas, pero lo voy a intentar. Si os fijáis bien la mancha de la frente a penas se aprecia con el maquillaje y en general mi cara tiene un mejor aspecto. (fotos sin filtros)

 

Resumiendo, diré que es una base que me ha gustado mucho aunque creo que no está al alcance de todos los bolsillos así que no estoy segura de poder repetir, dependerá también de cuanto me dure y de mi economía en ese momento pero si podéis permitíroslo no dudéis en probarla y si queréis, mi amiga larayounique puede aconsejar súper bien (ella no vive de esto, es un hobbie por lo que no va a la caza de vender a toda costa si no que te va a ofrecer lo que ella considera que vale la pena)

 

Espero que os haya servido mi opinión y sobre todo que no os hayáis dormido porque menudo tocho que me ha salido…jaja

PD: yo no gano nada si le compráis a Lara pero os la recomiendo porque es mi amiga, la conozco y se que no le mueve la motivación del dinero, si no la satisfacción de que os guste pero por supuesto estáis con libertad de elegir a la presentadora que prefiráis.